TENDENCIAS

  • > COMPARTIR

Los 10 trabajos freelance más buscados. Por Cintia Perazo

2017-05-02

Cada vez son más los que eligen trabajar de forma remota. Redacción, generación de contenidos y desarrollo de aplicaciones móviles son las tareas más requeridas.
 
La tecnología está provocando profundos cambios en nuestras vidas y el mercado laboral no es la excepción. Sufrió cambios tanto en cuestiones técnicas, como en el relacionamiento de los trabajadores con las empresas. “Cada generación acorta aún más la cantidad de años en la que permanece en una misma empresa y cambia los beneficios que consideran, a la hora de elegir un empleo. Especialmente aquellas mujeres que tras tener su primer hijo deciden reestructurar su carrera, y elegir un trabajo con mayores libertades y menos estructuras y burocracias”, explica Sebastián Siseles, director Internaiconal de Freelancer.com, la plataforma del mundo de empleo independiente con 23 millones de usuarios.
 
A estos cambios se suman el ingreso de los Millennials en el mercado laboral. Y, por consecuencia de esta generación, el modelo de trabajo freelance –ya sea puro, o como teletrabajo parcial dentro de una empresa- va tomando cada vez más fuerza. ¿Qué tiene el freelance para los Millennials, que no tiene el trabajo más tradicional? “Si un Millennial completara un formulario  para buscar trabajo -similar a los que se usan para buscar pareja- seguramente valoraría un buen ingreso, pero iría mucho más allá. La flexibilidad es fundamental para la vida de estos jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 y es por eso que, a nivel laboral, se llevan de maravillas con el trabajo freelance y con todas las modalidades de teletrabajo que dejan de lado los rígidos horarios de 8 o 9 horas presenciales, en la oficina”, aseguran desde Toptal,  red mundial de desarrolladores de software y diseñadores freelance.
 
Frente a este contexto el trabajo freelance resulta una alternativa cada vez más elegida tanto por empleados como por empleadores. Y los servicios online bajo demanda pueden abrir fácilmente un abanico de oportunidades a todo tipo de  profesionales para ayudarlos en cumplir con sus sueños y llevar a cabo sus emprendimientos.
 
A continuación les contamos cuál es el ranking de los 10 empleos independientes más solicitados en 2017, basados en más de 10 millones de proyectos publicados en Freelancer.com en más de 900 categorías de trabajo.  
 
 
1.      Redacción y generación de contenidos lidera el top ten. En su faceta creativa, técnica o de copywriting, es de lo más solicitado.
2.      Desarrollo de aplicaciones móviles. Muchos profesionales se volcaron los últimos años a esta tarea e incluye los skills de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación.
3.      Diseño de Interfaz de Usuario (UI), se trata de una disciplina muy requerida y atractiva.
4.      Ingreso y Administración de Datos y Análisis de Datos y Estadística. Se pueden realizar fácilmente online y comprende tareas relacionadas con Microsoft Excel y Scraping. “Son muy rentables ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto full time, de ahí que elijan contratar freelancers”, aseguran desde Freelancer.com.
6.   Diseño gráfico
7.   Producción de video
8.   Servicios de negocios, que incluye asesoría contable y financiera.
9.   Marketing digital.
10.  Servicios de traducción.
 
“Los rubros son muchos y disímiles. Solo es cuestión de reconocer el área en la cual poder aportar los saberes y skills aprendidos y animarse a ser parte de una modalidad de trabajo que este año promete muchas oportunidades y una mayor rentabilidad”, aseguran desde Freelancer.com.

  • 02.05.2017
  • Sociedad
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets